About Me

Seguidors

Amb la tecnologia de Blogger.
divendres, 21 de gener del 2011

Nintendo 3DS


Bueno pues sí, hoy quiero hacer una pequeña incisión en la nueva portátil de Nintendo, de la cual se conoce bien poco, por lo tanto todo lo que diga no debe tomarse como una biblia (obvio, pero por si acaso).

Qué decir del gran monstruo que es Nintendo? pues que es la compañía con más años a la espalda en el sector de los videojuegos de las presentes hoy día (Nintendo, Sony y Microsoft) y la principal maestra en lo que a portátiles se refiere (Atrás quedan grandes consolas como la Game Gear que, a pesar de ser infinitamente mejores y con mayor potencial, no pudieron vencerles.). No todo lo que diré de esta compañía son elogios, encuentro que se escudan en su gran experiencia, y se arriesgan mucho con nuevas plataformas de juego, algunas tienen éxito y otras no, y su gran ego les falló (a mi parecer) con Nintendo 64, que después de rechazar el proyecto PS, sacaron intentando demostrar su superioridad y cangándola al confiar en el obsoleto sistema de cartuchos, error también cometido en su siguiente consola, Nintendo Gamecube donde al utilizar el sistema de mini-dvd muchas firmas se echaban atras a la hora de crear juegos para ellos por el escaso espacio que ofrecía esta plataforma. También me resulta ciertamente molesto el hecho de que se escuden de nuevo en viejas glorias permanentemente como son sus famosos títulos: Mario, Zelda, Metroid y en menor medida Kirby, y ahora parece que quieren hacer renacer al viejo angelito.... madre mía... . Aclarar que no estoy tachando a estos juegos de malos, ni mucho menos, pero, llega a cansar tanta saga con las mismas caracteristicas, y con el mismo hilo de historia, y más aún el hecho de vivir de remakes y remakes, uno hace glorioso, dos es gracioso, tres... cuatro y más mi expresión ya cambia: 

Bueno dejando ya atrás el comentario de la compañía pondremos sobre la mesa esta nueva consola. A mi parecer parece que Nintendo está poniendo toda la carne en el asador con las portátiles abandonando un poco la batalla de las sobremesa, Wii está bien, pero salta a la vista que es una consola centrada en casual gamers. En la 3DS encontramos un motor gráfico que me arriesgaría a decir que supera el de Wii (almenos lo visto hasta ahora es pasmante.) y que incluye juegos mas hardcore que su "hermana mayor".

En la consola encontramos el mismo aspecto que su predecesora, la Nintendo DS, plegable y con dos pantallas, pero en esta, la de arriba también es especial, ofreciendo la posibilidad de jugar en modo 3D sin necesidad de gafas (3D Estereoscópico). La consola de lanzamiento tendrá el mismo tamaño que la DS Lite siendo así muy cómoda y practica de transportar. Incluye nuevos botones, como el joypad que facilitará el manejo, cosa que se echaba de menos y que la PSP si que presentaba y un botón Home, desde el cual podremos acceder a un menú de sistema desde el mismo juego (también incluido en su rival PSP). Nos encontramos que la consola incluye un total de 3 cámaras, 1 interna para poder jugar con tus imágenes, y dos externas para realizar fotografías estereoscópicas, o incluso crear un Mii a través de reconocimiento facial tridimensional. Solo espero que estas cámaras sean eso, cámaras no como la broma que incluían las consolas DSi y DSi XL que no llegaban ni a 1 Mgpx de resolución (0,5 Mgpx).

El sistema 3D es regulable, y se han desmentido los fantasmas que decían que el 3D podía producir epilepsia, pero aún tengo mis dudas sobre si es recomendable puesto que es demostrado que el 3D que encontramos en los cines, es muy malo para la gente miope, pudiendo empeorarles este síntoma o incluso provocarlo si se abusa de él. Al ser una consola que presenta títulos de ámbito hardcore con partidas que pueden llegar a ser largas, tengo mis dudas si esta nueva tecnología será realmente saludable.

Por lo demás el resto que puedo decir de lo visto hasta ahora de esta consola (aparte de, volvemos a lo mismo, Remake de Zelda Ocarina Of Time (que aunque juegazo… ya dices… titoooo…. Cúrratelo) son elogios. Van a salir grandes títulos, como Ridge Racer, Resident Evil, Metal Gear Solid (El Snake Eater, flipante), y se ha visto un video de Kingdom Hearts 3D ya por ahí pululando.

Os dejo con algún que otro video para que podáis disfrutar, y espero que os haya parecido interesante en la medida de lo que se ha podido saber hasta ahora de la consola!


Metal Gear Solid 3DS

 

Kingdom Hearts 3DS

 

Residen Evil 3DS




Zelda Ocarina Of Time 3DS (El que he podido encontrar mejor...)


Un saludo a todos!
Un beso a todas!

Y que tengáis buena vida!

1 comentaris:

Harold - Trash ha dit...

Yo realmente ya no seguia el tema de consolas portatiles pero al ver el anuncio de 3ds me estoy planteando esa posición. En cuanto a nintento no memolesta ni mucho menos que viva de viejas glorias mientras lo haga bien y no la lie como ha echo sega con el pobre sonic. Me me molesta mucho mas la actitud casual que están tomando las third parties con nintendo (ya se que nintendo participa en ello , pero se lo perdono por pepinos como el mario galaxy 2). De todas maneras no me hagas mucho caso que yo soy nintendero de por vida. Enga un abrazo!